En la Conferencia Internacional del Trabajo 2018 se defiende los derechos de los trabajadores/as

En la Conferencia Internacional del Trabajo 2018 se defiende los derechos de los trabajadores/as

En el boletín semanal de IndustriAll Global Union se hace un resumen de los temas tratados en la última Conferencia Internacional del Trabajo y las posturas de la Red Global. IndustriALL ratificó su apoyo a los diecisiete objetivos que se plantean a nivel global para el "Desarrollo Sostenible" y resaltó el impacto en el mundo el trabajo de la industria 4.0: "La única respuesta moralmente justificable es dar a los trabajadores/as garantías de una transición justa".

Leer más: En la Conferencia Internacional del Trabajo 2018 se defiende los derechos de los trabajadores/as
Raul Mathius de SMATA, Pedro Wasiejko y Sandra Fojo de FeTIA

2da Conferencia Regional de IndustriAll

Culminó ayer en Panamá la Segunda Conferencia Regional de IndustriAll Global Union donde participaron dirigentes sindicales de diferentes partes del mundo. Nuestro secretario General y Adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko nos representó en esta reunión acompañado por Sandra Fojo, del Equipo Jurídico de la FeTIA.

Leer más: 2da Conferencia Regional de IndustriAll
Trabajadores y empresarios rechazan el TLC con Europa

Trabajadores y empresarios rechazan el TLC con Europa

Las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur para cerrar un tratado de libre comercio, se reanudaron en Asunción la semana pasada y continúan en ésta con una fuerte presión de los gobiernos –fundamentalmente de Macri y Temer- por firmar de una vez el acuerdo.

Leer más: Trabajadores y empresarios rechazan el TLC con Europa

La FeTIA presente en Montevideo, acá la Declaración de Montevideo

Nos convoca a fortalecer la movilización popular y las luchas en la región.
Con un plenario de convergencia finalizó el sábado la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, donde se expusieron las conclusiones de los diferentes paneles que distribuidos en cuatro carpas se realizaron el día viernes: Democracia y soberanía, Integración de los pueblos, Libre Comercio y Trasnacionales, que se sintetizan en la Declaración Final.

Leer más: La FeTIA presente en Montevideo, acá la Declaración de Montevideo
Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo

Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo

Miles de trabajadores y trabajadoras del Continente marcharon ayer por la Democracia y Contra el Neoliberalismo. Se dio inicio así a un evento donde más de 2 mil delegados de 23 países - sindicatos y organizaciones sociales- de toda América trabajarán en un plan de acción y una red de movilizaciones que se pondrá en marcha en el correr del 2018.

Leer más: Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo