A 49 años del Cordobazo: Córdoba se movió

En una multitudinaria marcha y acto, convergieron hoy todas las expresiones del sindicalismo organizado de Córdoba para conmemorar el aniversario del Cordobazo. También lo hicieron organizaciones políticas, sociales y estudiantiles.
Pablo Carro, Diputado Nacional y Secretario General de la CTA marchó al frente de los gremios adheridos a su espacio. Cuando estaba llegando al lugar de la concentración hizo estas declaraciones para medios locales: “Estamos marchando, conmemorando el Cordobazo, 49 años después, con los mismos reclamos, contra el FMI, contra el ajuste, contra los tarifazos, contra el ataque a los convenios colectivos. Por todo esto estamos de nuevo en la calle para expresarnos contra las políticas del gobierno de Macri.” Reclamó al finalizar la unidad de los trabajadores para enfrentar el ajuste.
 
Más de 15.000 personas se movilizaron en Córdoba y en la concentración final, se leyó un documento conjunto, consensuado con todas las centrales sindicales convocantes. Entre los principales párrafos del mismo expresa: “Estamos hoy aquí, en primer lugar, para conmemorar aquella jornada y rendir homenaje a los dirigentes gremiales y al pueblo que la hizo posible.
 
Pero también para expresar nuestro compromiso de resistencia a las políticas del mismo origen que aquellas de 1969 y que ahora pretenden imponerse desde un gobierno nacional electo democráticamente por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.”
 
Para este gobierno, sigue diciendo el documento “…las ganancias de los poderosos son más importantes que la suerte que corran los trabajadores formales, los desocupados, los trabajadores de la economía popular, los más pobres y excluídos de nuestro Pueblo y los jubilados y pensionados a los que ya se castigó con una escandalosa Reforma Previsional.”
 
Más adelante, el texto reza: “Estas políticas también tienen su expresión en Córdoba. También aquí el único trabajo estatal que crece en la Provincia y en los municipios es el trabajo precario, expresado en Planes, Becas, Pasantías o Monotributos, todos de absoluta informalidad, sujetos al solo arbitrio de los funcionarios políticos”.
 
Ya en el párrafo final, los trabajadores de Córdoba expresan: “Nos hacemos cargo del legado de quienes lo concretaron hace 49 años y asumimos el compromiso de seguir expresando en UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN la resistencia a estas políticas y el trabajo para construir alternativas políticas para que en Democracia vuelva a reinar en nuestra Patria la Justicia Social en una sociedad JUSTA, FRATERNA Y SOLIDARIA.”