Marcha en unidad por Lula

Un amplio arco de organizaciones sindicales, políticas y sociales se movilizó hacia Arroyo 1130, en el barrio porteño de Retiro, para rechazar la persecución política, mediática y judicial contra el líder del Partido de los Trabajadores.
En una expresión unánime de repudio al avasallamiento a la democracia, a las políticas de la derecha en el continente y en defensa del ex mandatario brasileño, marcharon hacia la embajada de Brasil en Argentina las dos CTA, la Corriente Federal y Camioneros por la CGT, movimientos sociales y organizaciones políticas.
 
En tanto, una delegación encabezada por el secretario general de CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, viajará el sábado hacia Brasil para brindar el apoyo solidario al compañero Lula, frente a una condena carente de pruebas que hayan demostrado su culpabilidad.
 
Pese a ser el candidato con más apoyo en las encuestas y que dejó su mandato con un 80% de popularidad, la condena del juez Sergio Moro contra Lula imposibilitaría su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.
 
A su vez, las centrales argentinas plantearán ante la Confederación Sindical de las Américas un plan de acción continental en repudio a las políticas de la derecha que están golpeando al continente.