Elección sin Lula es fraude

La FeTIA/CTA se une a la campaña internacional en solidaridad con el ex presidente Lula Da Silva contra la condena infundada y sin pruebas que le ha sido impuesta por el juez Sérgio Moro en el caso del tríplex del Guarujá. El próximo 24 de marzo, el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), en Porto Alegre, juzgará el recurso de defensa del ex presidente.

Junto a organizaciones sindicales lideradas por la CSI, IndustriALL Global Union y otras redes globales, así como personalidades de varios países, nos manifestamos en defensa de la democracia y para protestar contra la arbitrariedad de los juicios en su contra y exigir que se lo juzgue de manera justa y se respeten los instrumentos internacionales de derechos humanos.
Con la firma de Pedro Wasiejko, Secretario General de la FeTIA y Adjunto de la CTA y de Eduardo Menajovsky, como secretario de Relaciones Internacionales de la FeTIA, enviamos cartas a autoridades brasileñas de los tres poderes alertando que Lula es blanco de persecución política, ya que los procesos contra él no tienen ningún fundamento legal y que impedirle participar en la elección será otro ataque feroz a la democracia. Compartimos la convicción generalizada que se trata de una persecución política que trata de allanar el camino para dejarlo fuera de la contienda por lo tanto reiteramos: “La elección sin Lula es fraude”.
La carta cuyo texto adjuntamos en .pdf fue enviado al Presidente Michel Temer, al Presidente del Senado y del Congreso Nacional, a la Presidenta del Conselho Nacional de Justiça y Presidenta del Supremo Tribunal Federal, a la Presidente del Conselho Nacional del Ministerio Público y Procuradora General de la República, al Juez Federal Presidente de la 8ª Clase de TRF-4, ya a otros jueces que intervienen en la causa.
La campaña internacional # ElecciónSemLulaÉFraude ganó impulso con el apoyo de la CUT que desde el impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff, ha denunciado en el exterior el golpe contra la democracia y los ataques contra los derechos de la clase trabajadora.
El miércoles 24 habrá masivas manifestaciones a Porto Alegre, de todo el país y de sindicatos y centrales de la región.  "Las organizaciones sindicales tienen la convicción de que la persecución a Lula es la profundización del golpe, que arrancó a la presidenta Rousseff del gobierno y destruyó derechos laborales y sociales. Y saben lo que eso puede significar para los trabajadores de otros países”, afirmó días atrás Antonio Lisboa, secretario de Relaciones Internacionales de la CUT.