La FeTIA hizo su Congreso y luego marchó contra el ajuste.

Cumpliendo estrictamente con el horario para poder responder a ambas convocatorias, la Federación concretó su Congresos Ordinario y Extraordinario ayer, en un día muy complicado para los trabajadores pero que terminó, pese a la feroz represión, con un logro, tal vez una pausa, que ojalá haga reflexionar al gobierno y tome cuenta que la inmensa mayoría de nuestro pueblo está en contra de las Reformas, que #NoEsReforma.EsAjuste.


Pedro Wasiejko, secretario General de la FeTIA fue elegido por los congresales para presidir ambas instancias que se pudieron cumplir cabalmente, aprobación de memoria y balance y elección de la Junta Electoral, iniciando así el proceso que nos llevará a la renovación de autoridades el año próximo.
Invitados especiales y observadores como Ernesto Trigo, sec. General del SAMC y Ariel Basteiro, ex diputado nacional y ex embajador en Bolivia. Roberto Gorbarán del personal jerárquico de los químicos de Zárate- Campana fueron recibidos por los congresales entre quienes estaban representantes del SOEPU con Mauricio Brizuela a la cabeza, del SEPJANA, de la UOM de Villa Constitución, de Cooperar también de Villa, de la UOM de Mercedes, de la FeTIA Córdoba con la COOPI y el SIPOS, del SEAT, de la pintura y de seguridad de la Regional Pilar, de ASIJEMIN, de FeTIA Mar del Plata, de APA, del SUTNA Lista Violeta, de Comercio, del SOEP entre otros. Mención especial para la Cooperativa Universal de Avellaneda, representada por Alfredo Sabino quien informó sobre el proceso que los llevó a ser hoy trabajadores autogestionados y el importante apoyo que recibió de la FeTIA y en particular de Pedro Waseijko. Contamos además con la presencia e intervención del Director de nuestro equipo jurídico, León Piasek.
El tiempo nos dio para un interesante intercambio y debate sobre la gravedad de la situación que hace imperativo cerrar filas, aportar a la unidad de las CTA y construir espacios de unidad mucho más amplios de trabajadores y de otros ámbitos de participación política y social.
Con satisfacción por la labor cumplida y el reencuentro con los compañeros del interior, marchamos con decisión a reunirnos con la columna de la CTA y de miles y miles de organizaciones y manifestantes para marchar al Congreso Nacional blindado como nunca se vio. Lo demás ya es público.