La FeTIA inauguró su local en San Luis

En la última reunión plenaria de la Mesa Nacional de la FeTIA se palpó su crecimiento y a pocos días de ese encuentro, esta impresión quedó corroborada cuando una delegación compuesta por dos compañeros de la FeTIA Nacional y dos de la FeTIA Pilar hicieron una visita a la Regional Cuyo.

Leer más: La FeTIA inauguró su local en San Luis
7 de octubre - Jornada mundial contra el trabajo precario

7 de octubre - Jornada mundial contra el trabajo precario

Los afiliados a escala mundial de IndustriALL nos movilizamos con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Precario.

Esta jornada mundial es especialmente importante este año ya que los derechos sindicales sufren en este momento ataques sin precedentes en muchos países incluido el nuestro. Bajo la excusa de atraer inversiones privadas y alcanzar “pleno empleo”, los gobiernos están estableciendo leyes y reformas laborales que fomentan el trabajo precario.

Leer más: 7 de octubre - Jornada mundial contra el trabajo precario
De izquierda a derecha, Dra. Sandra Fojo, Dr. León Piasek, Pedro Wasiejko y Luciano Dorio

La anunciada Reforma Laboral

La arremetida del gobierno contra los trabajadores también apunta a jueces y abogados laboralistas y pretende crear el clima para imponerla después de octubre. Esto quedó claramente expuesto tan pronto comenzó su exposición León Piasek, director del Equipo Jurídico de la FeTIA en la Jornada del 14 de este mes. Esta actividad fue convocada por la Federación, -contó con el patrocinio de la Fundación Friedrich Ebert (FES)-, con la consigna “La FeTIA analiza el presente y debate el futuro”. Sobre la primera parte desarrollada durante la mañana ya informamos en nota anterior (La FeTIA analiza el presente y debate el futuro)

Leer más: La anunciada Reforma Laboral
La CI de PPG cerró convenio por arriba de las paritarias nacionales.

La CI de PPG cerró convenio por arriba de las paritarias nacionales.

La Comisión Interna de la empresa de pintura PPG Industries, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, cerró convenio una vez más por arriba de las paritarias nacionales.
En diálogo con Marcelo Machado Delegado General y Jorge Vallejos, subdelegado, nos cuentan, orgullosos, que “este año el gremio cerró salarios con un 25.60% acumulativo sobre sueldo básico. Nosotros logramos un 27% acumulativo sobre el total de las remuneraciones y una gratificación de $23.500 pesos en bruto siempre en un solo pago”.

Leer más: La CI de PPG cerró convenio por arriba de las paritarias nacionales.
La FeTIA analiza el presente y debate el futuro

La FeTIA analiza el presente y debate el futuro

Con un reclamo contundente por la aparición con vida de Santiago Maldonado culminó este jueves 14 la jornada convocada por la FeTIA para analizar la problemática coyuntura actual y debatir el futuro. El evento se realizó con el patrocinio de la Fundación Friedrich Ebert (FES) y contó con la presencia del Secretario General de la CTA y candidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky y estuvo dirigido por nuestro Secretario General y Adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko. La Mesa de la mañana se completó con José Correa, Adjunto de la FeTIA y Sec. General de APAY, Marcelo Mena, Sec. General de ASIJEMIN y León Darío Piazek, director del Equipo Jurídico de la Federación.

Leer más: La FeTIA analiza el presente y debate el futuro

La FeTIA se entrevistó con la presidenta de ANCAP, en Montevideo.

La delegación de la FeTIA que visita Montevideo en una jornada de intenso trabajo, fue recibida por la presidenta de la empresa Ancap, la ingeniera química Marta Jara. La petrolera uruguaya tiene el 74% de las acciones de Carboclor, la empresa radicada en Campana que despidió alrededor de 150 trabajadores en julio pasado.

Leer más: La FeTIA se entrevistó con la presidenta de ANCAP, en Montevideo.

Importantes conclusiones de la Mesa Nacional de la CTA

mesa nacional 2

Hugo Yasky – 17 de agosto 2017Hugo Yasky – 17 de agosto 2017La Mesa Nacional de la CTA, reunida prácticamente en pleno, con la participación de todos sus integrantes, resolvió, en primer lugar adherir a la convocatoria para la movilización del día 22 de agosto, convocada por la CGT.Mañana vamos a tener una reunión en la sede de la CGT en la que vamos a participar las dos CTA para acordar los términos de la convocatoria.

Leer más: Importantes conclusiones de la Mesa Nacional de la CTA