La FeTIA hizo su Congreso y luego marchó contra el ajuste.

La FeTIA hizo su Congreso y luego marchó contra el ajuste.

Cumpliendo estrictamente con el horario para poder responder a ambas convocatorias, la Federación concretó su Congresos Ordinario y Extraordinario ayer, en un día muy complicado para los trabajadores pero que terminó, pese a la feroz represión, con un logro, tal vez una pausa, que ojalá haga reflexionar al gobierno y tome cuenta que la inmensa mayoría de nuestro pueblo está en contra de las Reformas, que #NoEsReforma.EsAjuste.

Leer más: La FeTIA hizo su Congreso y luego marchó contra el ajuste.
La COOPI en peligro inminente.

La COOPI en peligro inminente.

La Asamblea General lanzó un plan de lucha.
Esta vez el Intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés (Cambiemos), recrudece el intento de sacarle a la Cooperativa Integral parte de los servicios esenciales que la COOPI brinda no solo en la Villa sino en localidades vecinas como San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Villa Río Icho Cruz, Cuesta Blanca, Tala Huasi y Estancia Vieja del Valle de Punilla en Córdoba.

Leer más: La COOPI en peligro inminente.

Unidad de los trabajadores para frenar el ajuste

El próximo miércoles la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, sectores de la CGT referenciados en Pablo Moyano una serie de regionales de la CGT, la Corriente Federal de los Trabajadores y organizaciones sociales se movilizarán hasta el Congreso Nacional para manifestar su rechazo total a la reforma la laboral, a la previsional y fiscal que el gobierno acordó junto a los gobernadores.

Leer más: Unidad de los trabajadores para frenar el ajuste
La FeTIA adhiere al comunicado de la Asociación de Abogados Laboralistas

Una reforma que arrasa con la Ley de Contrato de Trabajo.

Ante el proyecto gubernamental de reforma integral de la legislación laboral que trascendió públicamente, la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) rechaza de plano sus explícitos objetivos, orientados a arrasar con la Ley de Contrato de Trabajo y las normas protectoras laborales y de la seguridad social.

Leer más: Una reforma que arrasa con la Ley de Contrato de Trabajo.
“La perspectiva de continuidad del crecimiento es, al menos, dudosa”.

Nuevo Informe CIFRA: “La perspectiva de continuidad del crecimiento es, al menos, dudosa”.

Así lo afirma el equipo de CIFRA en su Informe de Coyuntura Nro. 25. “La economía argentina experimentó un leve crecimiento en el primer semestre de 2017 (1,6%), que aún no alcanza para recuperar la contracción de 2016, de modo que se ubica 0,1% por debajo del mismo período de 2015”.

Leer más: Nuevo Informe CIFRA: “La perspectiva de continuidad del crecimiento es, al menos, dudosa”.
Santiago Maldonado: Dolor. Respeto, Verdad y Justicia

Santiago Maldonado: Dolor. Respeto, Verdad y Justicia

Ha terminado la incertidumbre y queda el dolor de la familia, de las madres, de todos nosotros…
Acompañamos con un inmenso abrazo a la familia Maldonado y con nuestro compromiso de transformar el dolor y la bronca contenida en luchar por la verdad, la memoria y la justicia.

Leer más: Santiago Maldonado: Dolor. Respeto, Verdad y Justicia
FeTIA en estado de alerta, en defensa de la legalidad y el estado de Derecho.

FeTIA en estado de alerta, en defensa de la legalidad y el estado de Derecho.

El juez Pablo Cayssials declaró que es inconstitucional el artículo 76 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que establece que el titular de la Procuración General solo puede ser removido por la vía del juicio político. Con esta decisión deja habilitada la posibilidad de que Mauricio Macri pueda desplazar a Alejandra Gils Carbó con un simple decreto y de esta forma resolver la persecución contra la Procuradora que viene ejerciendo desde que asumió.

Leer más: FeTIA en estado de alerta, en defensa de la legalidad y el estado de Derecho.

La FeTIA inauguró su local en San Luis

En la última reunión plenaria de la Mesa Nacional de la FeTIA se palpó su crecimiento y a pocos días de ese encuentro, esta impresión quedó corroborada cuando una delegación compuesta por dos compañeros de la FeTIA Nacional y dos de la FeTIA Pilar hicieron una visita a la Regional Cuyo.

Leer más: La FeTIA inauguró su local en San Luis