Invitación a la Conmemoración de "El Villazo"

Published in Invitación Hits: 107 Imprimir Correo electrónico

Hace exactamente 40 años que nuestra ciudad vivía uno de los momentos más duros de su historia. Esa madrugada un verdadero  despliegue policíaco militar copaba nuestra ciudad y se desarrollaban simultáneamente allanamientos, controles a la entrada y salida de los turnos de las fabricas contabilizándose más de un centenar de detenciones, entre los que estaban la mayoría de los delegados, comisiones internas y comisión directiva de nuestra seccional. 

 

Ese 20 de marzo marcaría el comienzo de una etapa de represión que dejó como saldo más de 30 compañeros muertos o desaparecidos, miles de despedidos y alrededor de trescientos obreros metalúrgicos que conocieron las cárceles y el exilio  en aquella etapa. Villa constitución no fue una excepción ni un caso aislado. Fue parte del mismo flagelo que sufrió el pueblo argentino en su conjunto incluido muchos de los que un año antes nos enfrentábamos por nuestra legítimas diferencias. Ese 20 de marzo del 75 marcaría el comienzo de una escalada represiva que visto a la distancia tuvo como objetivo central al movimiento obrero y los sectores populares que ansiaban un país para todos , una patria soberana y mas justicia social que los sectores dominantes nos negaban sistemáticamente a través de las sucesivas dictaduras militares. Que un año después ( 24 Marzo 1976 ) sucediera a nivel nacional desatando la dictadura más atroz de este país . 

Por eso y para que cosas como estas no ocurran mas a nuestro pueblo que se ponga fin a la impunidad y para que se haga justicia por los asesinatos de nuestros compañeros es que este 20 de marzo 2015 a las 10 hs nos concentraremos en la Histórica plaza central de villa constitución junto a todo el movimiento obrero y agrupaciones políticas que quieran acompañarnos , O.N.G , vecinales, clubes y organismo de derechos humanos junto a la histórica comunidad Villence que tanto que tanto dio por el movimiento obrero y en especial por nuestra querida UOM.  

Con un fuerte llamado a la unidad nacional del movimiento obrero y el campo popular es que queremos que en este día tan especial digas PRESENTE junto a nosotros.  

Abrazo fraternal.

Hector A. Ibarra  

Sec. Gral. UOM VC.

Last modification: Mar 17 Mar 2015